sábado, 28 de julio de 2012

vida real-mtv


Nunca les pasó sentir pena por alguien? Y después darte cuenta que estás en la misma situación? Bueno, me pasó. El sábado, recolectando material para mantenerme informada acerca de desórdenes alimenticios, me puse a ver un capítulo de VIDA REAL, un reality de Mtv que trata diversos temas, creo que este se llamaba ‘’Vida real: tengo un trastorno alimenticio’’. Empezaba con la imagen de una chica (cuyo nombre no me puedo acordar) rellenita, digamos. Al principio no le estaba dando mucha bolilla porque estaba tratando de que mi mamá no me molestara. Cuando pude engancharme con la historia, contaba que ella vivía con sus padres en una casa donde no le faltaba nada. La mamá vivía a dieta y  por ello había cosas muy sanas en su heladera siempre. Sufria de bulimia y había decidido hacer rehabilitación,pero no le fue muy bien al parecer. (mucho no entendí esa parte, por el hecho de que estaba intentando instalar los auriculares, y entender el idioma inglés) Mostraba su habitación, con un lío tremendo, comida escondida por doquier, un contenedor con vómito de quién sabe cuantos meses: era un pote azul del tamaño de un frigobar, todo repleto con vómito fermentado de color marrón, me dio un poquito de asco. Ella contaba que no podía dejar de comer, de pensar en comida todo el tiempo. Se acostaba pensando en comida, se levantaba de la misma forma. Asi todo el dia (como yo, bravo!) Pasaba por todas casas de comidas y compraba comida, compraba , hasta quedarse sin plata, y luego vomitaba todo. Quiso dejarlo pero no pudo. La mamá le descubre el contenedor y decide ayudarla. Pero la chica se muda, pensando que las cosas iban a ser mejor; sin embargo, no cambian las cosas, se descontrola mas, y vomita con mas libertad.
En una parte me puse a llorar. Todo lo que decía era lo que pensaba, y lo decía de una manera en la que nunca podría yo decirla, pero la pensaba. Pensábamos igual. Mi nariz de pronto se aguó por completo y quise romper en llanto, pero me contuve. Por una cuestión de que mi mamá estaba cerca y no quería explicar el porqué de mis lágrimas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola , se que esa serie de mtv es viaje, dojo como de 204 o algo asi, pero yo la vi recientemente (2015) y creeme que tambien me ha dado mucho sentimiento. Y ojo no sufro ningun desorden alimenticio y llevo una vida sin esta problema, soy hombre y tengo 28 años, y bueno por lo poco que pude leer, tambien tienes este problema de vomitar lo que comes. Me gustaria poderte ayudar. No se en que año escribistes este post, pero yo tambien quede muy impactado con la historia de la chica rellenita de mtv, y aunq no sufro de esto, me sensibiliza mucho y me gustaria poder hacer algo por algunas de estas personas que sufra esto.

de que pais eres y que edad tienes actuañlemnte? me llamo francisco , soy de venezuela